Dada la magnífica aceptación que tuvo nuestro huerto escolar durante el pasado curso, algunos padres nos animaron a ampliar el número de bancales, con idea de diversificar los cultivos. Como, afortunadamente, tenemos espacio en nuestro terreno, para este año hemos pensado añadir dos bancales nuevos.
A principios de curso, nos pusimos en contacto con el Excmo, Ayuntamiento de Benacazón, a través de su concejala de educación, Ana Caro, para que el consistorio asumiera los costos de los rasillones y las gavillas necesarias para la construcción de los nuevos bancales. La Concejala no puso ningún reparo, sino que aceptó con gusto nuestra solicitud. El jueves, 3 de octubre, llegaron los materiales, y nos pusimos en contacto con Manuel Román, uno de los padres más comprometidos con la experiencia del huerto escolar, y buen conocedor del medio. Manuel ha comenzado ya los trabajos, y, si todo va bien, la próxima semana procederemos a la plantación de las diferentes especies que van a lucir en nuestro huerto.
Desde aquí, queremos agradecer tanto al Ayuntamiento, en la persona de Ana Caro, y a Manuel Román, padre de dos de nuestras alumnas, su colaboración desinteresada para que la ecoescuela siga funcionando. De corazón, muchas gracias!!
 |
Manuel Román construyendo uno de los dos bancales nuevos |
 |
Un grupo de alumnos, preparando la tierra para la próxima semana |